Featured Latest News

El legado de la boda real: la moda de los fascinadores

La boda real finalmente se concretó, frente a la mirada de millones de personas en todo el mundo, que, además de emocionarse con la romántica mirada del príncipe a Catalina, pusieron sus ojos en el desfile de sombreros que casi todas las invitadas llevaron al gran evento.

Estos sombreros de raras formas, conocidos como ‘fascinators’ o ‘fascinadores’, fueron también protagonistas de la boda del siglo, habiendo desde sencillos, a excéntricos y hasta ridículos.

Poco tiempo paso tras la boda, y el efecto ‘fascinator’ se hizo sentir en el mundo de la moda, y en especial en USA, donde de ser un accesorio casi desconocido, pasó a ser uno de los más buscados y agotados en tiendas online.

El fascinador es un accesorio que puede tener plumas, flores, y canutillos y que se coloca en la cabeza, como un mini-sombrero. En Reino Unido se usa mucho para bodas durante el día, bautismos y eventos especiales.

Estos accesorios son casi un elemento básico del vestuario de la realeza británica, y ahora parece que también lo será en Estados Unidos, al menos durante la temporada post boda real.

Si bien la protagonista de la serie Sex and the City, Sarah Jessica Parker, ya lució estos accesorios durante un episodio del show y varias premieres, y hasta en la ‘frustrada’ boda de la primera película, ahora los fascinadores parecen llegar al closet de muchas mujeres, no famosas, pero si deseosas de un look sofisticado y hasta extravagante.

Fuentes de la industria confirman que la venta de fascinadores creció más de un 50 por ciento gracias al impulso de Catalina Middleton, y la familia real, y creció aun más tras la boda real, el pasado 29 de Abril.

Quizá se trate de una moda pasajera, pero seguro no pasará desapercibida.

By Terra

 

Advertisement

Advertisement

ZayZay.Com Newsletter!

Be the first to hear,
first to see, first to win!

Don’t worry, we really hate spam.
Your email is safe. 🙂