El Kia EV9 se alza con el galardón del mejor SUV en los premios ‘Auto del año mundial para mujeres’

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 2 de febrero de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El Kia EV9 del 2024 ha sido nombrado ganador de los premios “Women's Worldwide Car of the Year (WWCOTY) 2024”, llevándose la victoria en la categoría SUV. La victoria en la categoría del EV9 le ha valido un lugar como contendiente en la ronda final de evaluación del Premio Máximo de WWCOTY, que se anunciará el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo del 2024.

"Estamos inmensamente orgullosos del triunfo del EV9 en los premios al Auto Mundial Femenino del Año", dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América. “Este logro es particularmente significativo, dado que el EV9 totalmente eléctrico salió victorioso en la muy disputada categoría SUV, en la que se enfrentó a un campo diverso de contendientes globales. Este premio es una fuerza motivadora para que Kia continúe superando límites y expectativas”.

El Kia EV9 impresionó a los jurados en varios niveles, incluido su espacioso interior con capacidad para hasta siete pasajeros. El jurado de WWCOTY también señaló que el EV9 eclipsó a la competencia con su diseño innovador, interior de alta tecnología, carga bidireccional y “carga ultrarrápida de 800 voltios”. Al resumir las razones por las que el EV9 fue un éxito destacado, Marta García, presidenta ejecutiva del Auto Mundial Femenino del Año dijo: “…su precio es muy competitivo en comparación con otros modelos de su segmento”.

Creado en el 2009, el Auto Mundial Femenino del Año está compuesto exclusivamente por mujeres, con 75 periodistas de 52 países. Para determinar los ganadores, un total de 62 vehículos fueron probados y evaluados en seguridad, calidad, valor, diseño, desempeño e impacto ambiental, entre otros factores importantes basados en los mismos principios que los conductores consideran al realizar la compra de un vehículo.


ZayZay.Com Newsletter!

Be the first to hear,
first to see, first to win!

Don’t worry, we really hate spam.
Your email is safe. 🙂

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com